• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, enero 26, 2026
2 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sheinbaum ordena coordinación federal para investigar masacre en canchas de futbol de Salamanca

by Canal 44 Digital
enero 26, 2026
in Nacional

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que el Gabinete de Seguridad Federal coordinará directamente con el Gobierno y la Fiscalía de Guanajuato la investigación del ataque armado ocurrido en unas canchas de futbol de la comunidad de Lomas de Flores, en Salamanca, donde 11 personas perdieron la vida y al menos 12 más resultaron lesionadas.

Durante su conferencia matutina de este lunes 26 de enero de 2026, la mandataria señaló que su gobierno dará seguimiento permanente al caso para dar con los responsables. Indicó que ya existe coordinación con las autoridades estatales y recordó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado sobre el desarrollo inicial de las investigaciones.

Noticias Relacionadas

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios

enero 26, 2026

Nayarit quiere destacarse como destino turístico con más atractivos que el “todo incluido”

enero 26, 2026

Grupo Salinas acuerda con Hacienda de México pago de deuda por 2.954 millones de dólares

enero 26, 2026

Sheinbaum explicó que el Gabinete de Seguridad se encuentra en contacto con las instancias locales para fortalecer las labores de inteligencia y procuración de justicia, con el objetivo de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación inmediata y prioritaria tras el ataque armado registrado en la comunidad de Lomas de Flores. Detalló que 10 personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida mientras recibía atención médica.

La Fiscalía precisó que, desde el primer momento, se desplegaron agentes del Ministerio Público, elementos de Investigación Criminal y personal pericial, quienes realizaron el procesamiento de la escena, levantamiento de indicios, elaboración de dictámenes periciales y diversas diligencias ministeriales.

El municipio de Salamanca reportó que el número de personas lesionadas podría ascender hasta 12. El alcalde César Prieto informó que entre los heridos se encuentra un menor de edad y una mujer, ambos en estado grave.

En tanto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó el ataque armado y aseguró que se activó un operativo de seguridad para atender a las víctimas y reforzar las investigaciones. Señaló que se trata de un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses.

Las autoridades federales y estatales mantienen abierta la investigación para esclarecer el ataque y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Next Post

Excargo de Marina preso por contrabando de combustible pide a Sheinbaum revisión del caso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44