• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
miércoles, marzo 11, 2026
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Tormenta ártica en EE.UU. prende alertas en México: estos estados tendrán frío extremo, nieve y fuertes vientos ❄️

by Canal 44 Digital
enero 23, 2026
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

Un sistema masivo de nieve, hielo y frío polar avanza por Estados Unidos y Canadá, y sus efectos ya encendieron alertas en México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que varios estados del norte del país resentirán un fuerte descenso de temperaturas en los próximos días, además de posibles afectaciones al suministro de gas natural, del cual México depende en gran parte desde Texas.

Durante su conferencia matutina del 23 de enero de 2026, Sheinbaum explicó que el fenómeno, impulsado por una masa de aire ártico, no solo traerá frío extremo, sino que también podría impactar la disponibilidad de gas natural importado desde Estados Unidos. Recordó que en años anteriores, heladas severas en Texas provocaron restricciones en el suministro y alzas de precios.

Noticias Relacionadas

Trump suspende sanciones petroleras y prevé fin del conflicto con Irán

8 horas ago

Gobierno de EE.UU. reporta gasto de 5.600 millones de dólares en primeros días de ataques contra Irán

8 horas ago

Jefe de seguridad de Irán lanza advertencia contra Trump

10 horas ago

La mandataria señaló que existe un contrato que regula los incrementos de costo del gas y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya monitorea el mercado y la capacidad de abastecimiento. Además, se coordinan acciones para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en regiones vulnerables.

Autoridades energéticas confirmaron que se trabaja para minimizar riesgos operativos y asegurar que hospitales, infraestructura crítica y zonas urbanas no enfrenten interrupciones severas durante el paso del frente frío.

Publicidad

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el frente frío número 30 impactará principalmente al noreste, oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán. Se prevé un evento de Norte prolongado, con rachas de viento intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.

Existe alta probabilidad de nieve o aguanieve en zonas de Nuevo León y Coahuila, así como en regiones montañosas del centro y oriente. También se anticipan lluvias en San Luis Potosí, el noroeste de Tamaulipas y áreas de Baja California.

Las autoridades no descartan la formación de la tercera tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país, derivada de la interacción de una vaguada polar, un río atmosférico y las corrientes en chorro.

El descenso térmico será uno de los principales impactos. Se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius en zonas serranas de Durango, y de -5 a 0 grados en áreas elevadas de:

Baja California
Sonora
Chihuahua
Coahuila
Nuevo León
San Luis Potosí
Zacatecas
Hidalgo
Estado de México
Tlaxcala
Puebla
Veracruz
Oaxaca

Además, se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones, mantenerse abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil para reducir riesgos ante el avance del frente frío y la posible tormenta invernal.

Next Post
Screenshot

Quiroz exige justicia por Carlos Manzo tras captura de “El Botox” en Michoacán

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44