• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
martes, marzo 10, 2026
12 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Ejército de EU se alista para posible despliegue militar en Minneapolis por protestas migratorias

by Canal 44 Digital
enero 22, 2026
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

Washington.– El Ejército de Estados Unidos ordenó a varias decenas de soldados en servicio activo que se preparen para un posible despliegue en la ciudad de Minneapolis, en medio de las protestas desatadas por las redadas migratorias del gobierno federal, informó un funcionario de defensa a la agencia AP.

De acuerdo con la fuente, que habló bajo condición de anonimato por tratarse de planes sensibles, miembros de una brigada de policía militar del Ejército con base en Fort Bragg, Carolina del Norte, recibieron instrucciones para alistarse ante un eventual envío a Minnesota.

Noticias Relacionadas

Pentágono anticipa el día más intenso de ataques contra Irán en medio de la guerra con Estados Unidos

1 hora ago

Trump y Putin hablan sobre guerra en Irán

18 horas ago

Rubio acusa a Irán de “mantener al mundo como rehén”

18 horas ago

Asimismo, unos mil 500 soldados en servicio activo de la 11ª División Aerotransportada, con base en Alaska, también fueron puestos en alerta bajo órdenes similares.

El funcionario aclaró que este tipo de directrices se emiten de manera regular y no necesariamente implican que las tropas serán desplegadas de forma inmediata. En caso de concretarse, su función sería brindar apoyo a las autoridades civiles en Minneapolis.

Publicidad

Las órdenes se dan en un contexto de alta tensión tras las protestas que estallaron luego de que un agente federal de inmigración matara a la residente Renee Good el pasado 7 de enero. A raíz de esos hechos, el presidente Donald Trump amenazó con invocar la Ley de Insurrección, una norma del siglo XIX que permite usar tropas en servicio activo para tareas policiales dentro del país.

Un día después, Trump pareció moderar su postura y declaró que no había razón para aplicar la ley “en este momento”, aunque dejó abierta la posibilidad.
“Si lo necesitara, lo usaría”, afirmó.

Cuestionado sobre las órdenes recientes, el Pentágono respondió que no tenía información que proporcionar por ahora.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió al presidente abstenerse de enviar más tropas al estado. En un comunicado, lo invitó a visitar Minnesota y “ayudar a restaurar la calma y el orden”, subrayando que la seguridad pública se logra con “confianza y respeto”.

Durante su segundo mandato, Trump ha ampliado el uso de fuerzas militares en ciudades estadounidenses, incluso contra la voluntad de autoridades locales, en el marco de operativos federales contra la inmigración ilegal y el crimen.

En junio pasado, desplegó tropas de la Guardia Nacional federalizada en Los Ángeles tras protestas por arrestos migratorios, enviando finalmente unos 4 mil elementos de la Guardia Nacional y 700 infantes de Marina para proteger edificios federales y a agentes en operativos.

También movilizó tropas en ciudades como Chicago y Portland, aunque ha enfrentado reveses legales. En diciembre, Trump declaró que desistiría temporalmente de esa estrategia.

Por ahora, la posible presencia militar en Minneapolis mantiene en alerta a autoridades estatales y a la población, en un escenario marcado por protestas, tensiones políticas y un endurecimiento de la política migratoria federal.

Next Post

La ciudad con mayor población hispana de Texas, en tensión por aumento de presencia de ICE

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44