Ciudad Juárez, Chih.- Una nueva ola de violencia contra mujeres se registró en Ciudad Juárez, luego de que en menos de 48 horas se reportaran tres asesinatos en distintos puntos de la ciudad.
El primer caso ocurrió la tarde del lunes en la colonia Felipe Ángeles, donde una mujer fue asesinada en circunstancias extremas. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre presuntamente desquiciado le pasó primero una camioneta por encima, para después descender del vehículo y apuñalarla en repetidas ocasiones. El agresor fue detenido por las autoridades; sin embargo, la víctima no logró sobrevivir al ataque.
Horas más tarde, ya durante la madrugada del martes, se reportó otro hecho violento contra una mujer en la colonia Eco. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre este segundo caso.
El tercer asesinato se dio a conocer la mañana del martes, cuando una mujer fue atacada a balazos en el cruce de las calles Oasis de Uganda y Oasis de Suiza. La víctima se encontraba dentro de una camioneta Renault Duster cuando fue agredida por sujetos armados. Tras el ataque, la mujer perdió la vida en el lugar.
De manera extraoficial, la víctima de este último hecho fue identificada como Esmeralda Maldonado, una mujer joven que deja en la orfandad a cuatro niños pequeños.
Los tres casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, que trabaja para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar los móviles de estos ataques que han vuelto a encender la alarma por la violencia contra las mujeres en la ciudad.



