• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
martes, marzo 3, 2026
25 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Salinas Pliego rechaza pago millonario al SAT y acusa persecución política del Gobierno federal

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que no acatará el requerimiento fiscal

by Canal 44 Digital
enero 16, 2026
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Salinas Pliego rechaza pago millonario al SAT y acusa persecución política del Gobierno federal

Ciudad de México. El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que no acatará el requerimiento fiscal emitido por el Gobierno federal para el pago de un adeudo superior a los 51 mil millones de pesos, al afirmar que se trata de una persecución política impulsada desde la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Noticias Relacionadas

Coppel impulsa el comercio local al adquirir 20% de la producción nacional de calzado

24 minutos ago
0
	0
	
	0
	
	0
	
	0
	
	0
	
	
	
	
	
	
	
	0
	5/2/2020 7:00:23 PM
	0
	1
	0
	0
	0
	0
	0
	0
	0
	1
	
	
	0
	
	499
	182

La Cámara de Diputados declara constitucional reducción de la jornada laboral en México

54 minutos ago

Sheinbaum admite que desapariciones en México siguen siendo “una situación dolorosa”

1 hora ago

A través de mensajes difundidos en redes sociales, el propietario de Grupo Salinas sostuvo que la notificación del Servicio de Administración Tributaria no responde a un asunto estrictamente legal, sino a represalias derivadas de su postura crítica frente al actual gobierno. En ese contexto, advirtió que no cederá ante lo que considera presiones del poder político.

El adeudo señalado por la autoridad fiscal se arrastra desde hace varios años y deriva de auditorías y litigios que llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que determinó que el consorcio empresarial agotó todas las vías legales para evitar el pago. Con dicha resolución, el SAT quedó facultado para exigir el cumplimiento de la obligación fiscal.

Publicidad

Tras la notificación formal, el gobierno federal reiteró que se trata de la aplicación de la ley sin distinciones y que el contribuyente puede optar por esquemas de pago conforme a la normativa vigente. No obstante, el empresario ha insistido en que el cobro tiene un trasfondo político y anticipó que mantendrá una confrontación pública y legal.

Con el proceso ya en marcha, la autoridad hacendaria puede iniciar acciones de ejecución, incluyendo embargos, si no se presenta una propuesta de pago en el corto plazo, lo que perfila un conflicto de alto impacto en el ámbito económico y político durante los primeros meses de 2026.

Si es persecución política, no solo contra mí sino contra todos los que se atrevan a señalar la absurda corrupción que existe en el @PartidoMorenaMx… se dice y no pasa nada. Eso sí: a mí no me van a doblar.

Me equivoqué al creerle al PEJE que era un hombre honrado, con un… pic.twitter.com/iphwGh4h4b

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 16, 2026

Next Post

EE.UU. reclama resultados claros y rápidos a México en la lucha contra el narcotráfico

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44