Ciudad Juárez, Chih.- Agentes federales lograron un importante aseguramiento de droga en el puente internacional Zaragoza-Isleta, donde interceptaron un vehículo Hyundai gris, modelo reciente, que transportaba un total de 22 kilos de cocaína.
El hallazgo se logró luego de que oficiales del CBP detectaron irregularidades en la unidad y un agente canino especializado marcó alerta por la posible presencia de narcóticos. Tras una revisión minuciosa, los agentes encontraron 22 paquetes ocultos en compartimentos del automóvil.
La droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado negro de aproximadamente 380 mil dólares, de acuerdo con las autoridades.
El conductor del vehículo fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de narcóticos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino del cargamento, así como posibles vínculos con grupos delictivos.



