Ciudad Juárez, Chih.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de siete presuntos implicados en un ataque armado contra agentes estatales, gracias a una rápida y eficaz movilización operativa en la zona sur de la ciudad.
Los hechos se registraron cuando oficiales estatales adscritos al área de detectives solicitaron apoyo urgente, tras ser víctimas de una agresión armada en la gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, en la colonia Melchor Ocampo.
En respuesta, se activó un operativo conjunto encabezado por la Policía Municipal, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Gracias a la intervención, una camioneta GMC Sierra de color oscuro y con placas del estado de Colorado fue localizada en el fraccionamiento Los Nogales, sobre las calles Francisco Zarco y Río Balsas. Del vehículo descendieron cinco sujetos que intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y arrestados por los agentes municipales.

En una acción paralela, otros dos hombres fueron capturados por elementos de la policía estatal. Durante la revisión, se aseguraron tres armas largas tipo fusil de asalto, dos chalecos balísticos y dos vehículos más involucrados en el hecho delictivo.
Las autoridades destacaron que el operativo fue liderado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y fue clave para detener a los presuntos agresores. Los detenidos, así como las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos del ataque y confirmar la participación de los implicados en otros hechos violentos recientes.




