Ciudad Juárez, Chih. – Cientos de familias juarenses se congregaron el pasado martes en el Parque DIF, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, para celebrar el Día de los Reyes Magos con una monumental rosca de reyes de 300 metros de longitud.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y su esposa Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), acompañados por su hija Regina. Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de preservar las tradiciones y agradeció a los empresarios que colaboraron con la donación de regalos.

“Estas son dos grandes tradiciones, la rosca y el Santa Bombero, en donde varios empresarios nos donaron bicicletas para regalarlas”, expresó el edil, quien además deseó a los asistentes un feliz año nuevo.
En el lugar, directores de dependencias municipales y regidores colaboraron en el reparto de la rosca, permitiendo que todas las personas presentes pudieran disfrutar del tradicional pan.
Niñas y niños también recibieron diversos obsequios como bicicletas, triciclos y patinetas. En total, se entregaron 250 bicicletas a los pequeños asistentes. Aquellos a quienes les salió una torre dentro de la rosca, recibieron un regalo especial de manos del alcalde y la presidenta del DIF.

Además de la partida de rosca, las familias disfrutaron de espectáculos, actividades recreativas y un ambiente festivo como parte del programa “Navidad a lo Mexa”, que se desarrolló durante toda la temporada decembrina en el parque.
Cabe mencionar que la villa navideña permanecerá abierta hasta las 10:00 de la noche de este miércoles, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar el último día para disfrutar de este espacio que abrió sus puertas desde principios de diciembre.




