Ciudad Juárez, Chih.- Una situación preocupante se ha generado en el ámbito notarial de la ciudad, luego de que tres diferentes ataques a notarías fueran registrados en menos de 10 días. Dos de estos incidentes ocurrieron en la misma notaría, la número 1 ubicada en la colonia Gómez Morín, mientras que el otro tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida Del Charro y avenida De La Raza.
Según los reportes preliminares, en todos los casos hubo personas detenidas, ya que los sistemas de alarma de las notarías permitieron una rápida respuesta de las corporaciones de seguridad. En el más reciente incidente registrado hoy, se reportó que una persona fue detenida tras provocar daños en la notaría número 1, donde incluso las luces exteriores quedaron encendidas, lo que facilitó la identificación del lugar afectado.
Testigos mencionan que los responsables lanzaron amenazas y causaron destrozos visibles. En la primera ocasión, incluso se habría devuelto una cantidad de dinero, lo que genera más interrogantes sobre el trasfondo de estos actos.
Las autoridades aún no han emitido una versión oficial detallada sobre los ataques, pero se espera que en las próximas horas se ofrezca información que permita entender si estos incidentes están conectados entre sí o si se trata de hechos aislados cometidos por distintas personas.
Ante la repetición del mismo blanco —una misma notaría atacada dos veces—, se ha encendido la alerta entre el gremio notarial y en la comunidad jurídica local. La Fiscalía de la Zona Norte ya investiga lo ocurrido.



