Santiago de Chile.– En medio del análisis de la crisis venezolana y la captura de Nicolás Maduro, el actor Fernando Carrillo dejó sin palabras a los panelistas del programa chileno Contigo en la mañana al confirmar que mantuvo una relación sentimental con Delcy Rodríguez, actual presidenta interina de Venezuela.
La revelación se dio el pasado 5 de enero de 2026, cuando Carrillo, invitado por Chilevisión, fue cuestionado sobre los rumores que señalan una supuesta traición de Rodríguez hacia Maduro. En respuesta, el actor salió en su defensa:
“Imposible. Si hay alguien chavista en Venezuela es el presidente Maduro, y si hay alguien madurista es la vicepresidenta Delcy Rodríguez. No he conocido a una mujer más leal, más fiel, más honesta, más noble y más valiente”.
A continuación, confirmó lo que hasta entonces era desconocido públicamente:
“Así es, tres años. La mujer más inteligente, y hoy puedo decir que ha sido el gran amor de mi vida, sabiendo cómo actúa, cómo defiende a su familia, a sus amigos… Hará lo que sea más beneficioso para los venezolanos”.

Carrillo detalló que el romance ocurrió entre 2006 y 2007, tras su divorcio de la actriz Catherine Fulop, cuando él vivía el pico de su fama en la televisión latinoamericana y Rodríguez daba sus primeros pasos en el gobierno bolivariano. Según confesó en entrevistas previas, la relación fue discreta y estuvo marcada por presiones de ambos círculos cercanos, que cuestionaban la unión debido a las diferencias de clase, fama y política.
A pesar de haber finalizado su relación sentimental, el actor aseguró que mantienen una amistad hasta la actualidad.
Una confesión que sacude el debate político
Las declaraciones del actor, de 60 años, generaron gran revuelo en redes sociales, donde se mezclaron reacciones de sorpresa, escepticismo y crítica. Férreo defensor del chavismo y admirador de Nicolás Maduro, Carrillo ha generado polémica por sus posturas políticas en los últimos años, dividiendo a la opinión pública entre quienes lo ven como una figura coherente con sus ideales y quienes lo critican por respaldar un régimen señalado por organismos internacionales.
Hasta el momento, Delcy Rodríguez no ha emitido una declaración pública en torno a esta inesperada confesión.
Fernando Carrillo es recordado por su participación protagónica en telenovelas emblemáticas como Abigaíl, Rosalinda y María Isabel. Su trayectoria también incluye incursiones en la música y el modelaje. Actualmente está casado con María Gabriela Rodríguez y es padre de dos hijos: Ángel Gabriel (2008) y Milo (2022).




