Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de un fusil de asalto calibre .223 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban labores de prevención en la colonia El Granjero y detectaron un vehículo Chevrolet Camaro gris modelo 2000 que realizaba maniobras peligrosas, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de terceros.
Ante dicha conducta, los elementos abordaron a los tripulantes conforme a los protocolos de seguridad, informándoles que serían presentados ante un juez cívico por faltas administrativas. Sin embargo, durante la inspección preventiva al interior del vehículo, fue localizada un arma larga entre los asientos.
Por lo anterior, Sergio Alejandro L.M., Ever Alberto I.U.B., Aline Michel N.H., Brandon Ángel Y.V. y el adolescente de 16 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, ya que enfrentarán cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos en la ciudad.



