Ciudad Juárez, Chih.– Una intensa persecución registrada la mañana de un sábado de diciembre al poniente de Ciudad Juárez quedó evidenciada por cámaras de videovigilancia que sí se encuentran en funcionamiento y que permitieron conocer con detalle el desarrollo del suceso.
En las imágenes se observa a los tripulantes de un vehículo compacto circular a alta velocidad, además de hacerlo en sentido contrario, cuando terminan impactando de frente contra otra unidad. Tras el choque, varias personas descienden apresuradamente del automóvil siniestrado para intentar escapar corriendo.
Acto seguido, se muestra cómo dos unidades tipo tanqueta pertenecientes al Ejército Mexicano llegan a la escena y emprenden la persecución a pie de los sospechosos.
El hecho no solo refleja la efectividad de algunas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, sino también la rápida respuesta de las fuerzas armadas en operativos contra el crimen. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo personas detenidas tras la persecución ni el motivo por el cual se originó.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este caso que refleja los desafíos de seguridad en la región y el papel clave de la tecnología en la vigilancia urbana.



