Ciudad Juárez, Chih.- Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras políticas más influyentes del panismo en Chihuahua, falleció a los 75 años de edad este 29 de diciembre, como resultado de complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.
La noticia de su deceso fue confirmada mediante mensajes compartidos por líderes panistas, entre ellos Pablo Cuarón, así como por el exalcalde Ramón Galindo, quienes expresaron su pesar por la partida del exgobernador.
“Queridos amigos. Pancho ya está gozando en el cielo… Deja un legado impresionante y a todos nosotros una amistad que la extrañaremos siempre”, se lee en el mensaje difundido por WhatsApp, que fue narrado por su esposa, Hortensia Olivas.
Según los testimonios, Barrio Terrazas partió en paz, rodeado de sus seres queridos, quienes incluso le colocaron música como parte de su despedida.
Francisco Barrio fue alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986, y gobernador del estado de Chihuahua de 1992 a 1998, siendo uno de los primeros gobernadores emanados del PAN en el país. Su trayectoria política y profesional dejó una huella imborrable en la historia de la entidad.
A Barrio Terrazas le sobreviven su esposa Hortensia Olivas y sus hijas Marcela, Cecilia y Adriana Barrio Olivas.
“Será muy difícil que alguien pueda llenar sus zapatos… Pancho Barrio ha partido y deja un gran legado para el México de hoy”, expresó Ramón Galindo a través de sus redes sociales.
Descanse en paz Francisco Barrio Terrazas.



