Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 17 migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal tras ser localizados en condiciones inhumanas dentro de una casa de seguridad ubicada en la colonia Obrera. Las víctimas se encontraban privadas de la libertad, sin acceso a comida, agua y bajo constantes amenazas.
El operativo fue realizado luego de que una llamada de emergencia al 911 alertara a las autoridades sobre una situación sospechosa en un domicilio del cruce de las calles Artículo 123 y Pipila. Según el informe oficial, incluso desde el exterior del inmueble los agentes lograron escuchar gritos de auxilio.
Al ingresar a la vivienda, los oficiales encontraron a 17 personas retenidas contra su voluntad: 11 de nacionalidad mexicana y 6 más originarias de otros países. Todas las víctimas denunciaron haber sido privadas de la libertad y se encontraban en evidente estado de deshidratación y desnutrición.
Durante la intervención, los policías estatales detuvieron a siete presuntos responsables identificados como:
-
Brian Eric G.
-
José Uriel C. C.
-
José Armando S. A. A.
-
Luis Enrique G.
-
José Luis G. R.
-
Cruz Gerardo L. E.
Además del rescate y las detenciones, en el lugar fueron aseguradas 31 porciones de marihuana, así como dos vehículos: una Kia Sorento y una Toyota Sienna, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos y el inmueble asegurado.
Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si los detenidos forman parte de una red de tráfico de personas o de otro tipo de actividad delictiva. Las víctimas, por su parte, quedaron bajo resguardo y atención de las autoridades migratorias y de salud.



