El Comando Sur de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, confirmó este lunes la muerte de un presunto narcotraficante durante una operación marítima en el océano Pacífico oriental.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Comando Sur señaló que la embarcación en la que viajaba el sospechoso era “discreta” y transitaba por una ruta conocida por ser utilizada para el tráfico de drogas. Sin dar detalles sobre la identidad del fallecido ni del país de origen de la nave, se refirieron a él como un “narcoterrorista”.
“Ningún miembro de las fuerzas armadas estadounidenses resultó herido”, precisó el organismo militar en su comunicado, destacando que la operación fue considerada exitosa en el marco de sus esfuerzos para frenar el narcotráfico internacional.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre si hubo más personas detenidas o abatidas, ni sobre el cargamento que pudiera haber en la embarcación. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades militares estadounidenses.
On Dec. 22, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a low-profile vessel operated by Designated Terrorist Organizations in international waters. Intelligence confirmed the low-profile vessel was transiting… pic.twitter.com/LGzEaQSTiR
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 23, 2025



