Galveston, Texas. – Un trágico accidente aéreo ocurrido este jueves frente a las costas de Galveston, Texas, dejó como saldo preliminar cinco personas muertas, dos sobrevivientes y una más aún no localizada, informó la Secretaría de Marina (Semar) mediante un comunicado oficial.
El siniestro involucró una aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a la Marina Armada de México, la cual realizaba un traslado médico coordinado con la Fundación Michou y Mau, cuando se precipitó al mar durante su aproximación a la localidad estadounidense.
De acuerdo con la dependencia federal, en el avión viajaban ocho tripulantes, y al momento continúan las labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de la persona que permanece desaparecida.
“La Institución reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización”, indicó la Secretaría de Marina.
La @SRE_mx lamenta y expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la @SEMAR_mx registrado esta tarde en Galveston, Texas.
La Cancillería está al pendiente y mantiene comunicación y coordinación permanente con la…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 23, 2025
Apoyo diplomático y coordinación binacional
Ante la magnitud del accidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que mantiene una estrecha coordinación con la Semar y con el Consulado General de México en Houston, con el fin de llevar a cabo los trámites correspondientes y brindar apoyo a las familias afectadas.
La SRE también expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y subrayó que el consulado ya se encuentra en contacto con las autoridades locales de Galveston.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció la colaboración entre ambos gobiernos en las acciones de rescate y recuperación de cuerpos, así como en la atención de los sobrevivientes.
“Nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida, y nuestras oraciones y pensamientos están con todas las personas afectadas”, expresó Johnson.
El embajador reafirmó el compromiso de las autoridades estadounidenses para continuar apoyando los esfuerzos en curso, tanto en labores de rescate como en el acompañamiento a los familiares.
Estamos trabajando estrechamente con el Gobierno de México tras el trágico accidente de una aeronave frente a las costas de Texas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida, y nuestras oraciones y pensamientos están con todas las…
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) December 23, 2025



