MONTERREY, Nuevo León.– Autoridades federales y estatales detuvieron a tres hombres armados y en posesión de droga en el sur de Monterrey, entre ellos Mario Alberto “N”, alias “El Betito”, identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.
La detención se realizó mediante un operativo coordinado en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Defensa, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Noticias Relacionadas
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del domingo 21 de diciembre, luego de que fuentes de inteligencia detectaran un vehículo tipo pick up con personas armadas en el estacionamiento de un comercio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes intentaron huir, pero fueron interceptados a la altura del cruce con avenida Alfonso Reyes.
Además de Mario Alberto “N”, de 43 años, quien cuenta con antecedentes de detención en el Estado de México, también fueron arrestados Raúl “N”, de 45 años, y Kevin Alberto “N”, de 19 años.
Durante la intervención, los agentes aseguraron un arma larga, un arma corta, siete cartuchos útiles, así como 44 bolsas con una sustancia con características similares al cristal y una báscula digital.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a la ley.



