Ciudad de México.– En medio del duelo que enfrenta Aislinn Derbez por el fallecimiento de su madre, la actriz de doblaje Gabriela Michel, Alessandra Rosaldo manifestó públicamente su respaldo total hacia la hija de su esposo, Eugenio Derbez.
Durante un reciente encuentro con medios de comunicación, Rosaldo dejó claro que, aunque no ha estado presente físicamente, ha acompañado a Aislinn desde la distancia, brindándole cariño y apoyo emocional en estos momentos difíciles.
“Por supuesto, ella sabe lo mucho que la amamos y sabe que siempre estamos con ella en todos los sentidos. En estos momentos la hemos estado acompañando. A distancia, pero los corazones siempre están cerca, y vamos a estar apapachándola mucho estos días”, expresó la cantante visiblemente conmovida.
Alessandra, también conocida por ser parte del grupo Sentidos Opuestos, lamentó las críticas surgidas en redes sociales hacia Eugenio Derbez y sus hijos, quienes fueron señalados por no pronunciarse públicamente de inmediato tras la pérdida de Gabriela Michel.
“Qué triste que estemos acostumbrados a tener que salir a explicar cosas que no tendríamos por qué explicar. Son privadas, son nuestras y además, muy personales”, dijo.

La también actriz enfatizó que el proceso de duelo es íntimo y debe ser respetado por todos.
“Cada quien vive estos procesos de manera diferente y es muy fácil desde afuera juzgar, señalar y decir: ‘¿cómo no están? ¿Cómo no hicieron?’”, comentó. “Hace falta más amor, más comprensión y más sensibilidad hacia el dolor ajeno”.
Además de referirse al duelo familiar, Rosaldo compartió sus reflexiones sobre el cierre del año y sus planes para 2026. Señaló que está enfocada en trabajar en su bienestar personal y profesional, incluyendo su regreso a las clases de canto y su crecimiento espiritual.
“Tengo muchas ganas de trabajar en mí, en todos los aspectos: física, espiritual y mentalmente. También quiero enfocarme en mi voz y volver a mis clases de canto”, adelantó.
Finalmente, agradeció que el 2025 fuera un año de aprendizaje y transformación:
“Ha sido un año de muchos contrastes, pero la verdad es que no me puedo quejar ni poquito. Me siento inmensamente afortunada y bendecida”, concluyó, recordando su participación en el 90’s Pop Tour y el trabajo que continúa con su agrupación musical.




