Ciudad de México.– La mañana de este miércoles 17 de diciembre, el actor y comediante Eugenio Derbez arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para acompañar a su hija, Aislinn Derbez, quien atraviesa un proceso de duelo por el fallecimiento de su madre, la actriz de doblaje Gabriela Michel, ocurrido el pasado 24 de noviembre.
Durante su llegada, el actor fue abordado por la prensa y compartió que, aunque no estuvo presente físicamente en los primeros días tras la pérdida, mantuvo una comunicación constante con Aislinn. “Está bien, la voy a ver mañana. Sé que está estable, pero sí le pegó muy duro. Fue un mes muy, muy difícil para ella, pero afortunadamente es una mujer muy fuerte”, expresó.
Asimismo, Derbez explicó que no pudo viajar de inmediato a México debido a compromisos laborales en el extranjero. “Yo me enteré cuando estaba en un evento en Nueva York. Ya no tenía una relación con su mamá; ella está casada, tiene un esposo. No era apropiado salirme en ese momento”, detalló.

El también productor se pronunció respecto a las críticas recibidas en redes sociales por no haberse manifestado públicamente tras la noticia. Afirmó que priorizó el contacto personal con su hija en lugar de emitir mensajes en plataformas digitales. “Es absurdo que la gente le dé más importancia a una publicación que a una llamada real con mi hija. No lo ando publicando, son cosas personales”, comentó.
En ese sentido, Derbez cuestionó la manera en que las redes sociales amplifican ciertos comentarios sin contexto, los cuales muchas veces terminan convertidos en notas mediáticas. “A veces tres comentarios se vuelven una nota. Y eso lo retoman algunos medios como si fuera algo representativo. Lo entiendo, pero no siempre es así”, puntualizó.
El actor también aprovechó para hablar sobre su relación con la prensa y el trato que ha recibido durante sus llegadas al aeropuerto. Reconoció el trabajo periodístico, aunque señaló que en ocasiones ha habido reporteros que se conducen de forma agresiva o invasiva. “No estoy enojado, a muchos los conozco y los aprecio, pero sí ha habido momentos incómodos”, dijo.
Finalmente, Derbez aseguró que Aislinn ha estado rodeada del apoyo de toda su familia, y que han procurado mantenerse cercanos a ella durante este difícil proceso. “Ha tenido mucha contención. Hermanos, hermanas, todos hemos estado ahí. No lo publicamos, pero sí estamos cuidándola mucho”, concluyó.




