Ciudad Juárez, Chih.- El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Óscar Ibarra Hernández, anunció que será el próximo viernes de diciembre cuando se inaugure oficialmente el tramo vial que conecta el bulevar La Macarena con la calle Jeera, una obra que beneficiará directamente a más de 500 mil habitantes de la zona.
La construcción, impulsada por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, comenzó en julio de este año y representó una inversión de 35 millones de pesos. El tramo consta de tres carriles de circulación, con una longitud de 9.10 metros y un ancho de 10.5 metros, y se estima que por ahí circularán hasta 45 mil vehículos al día.
Durante el anuncio, el rector expresó que toda mejora a la infraestructura vial representa un avance para la ciudad. “Yo creo que todo lo que se hace por la ciudad y todo lo que se invierte en vialidades, créame, que es bueno, salvo lo que usted diga, ¿verdad? Porque también usted tiene derecho a opinar. Pero creo que estas obras, no creo que alguien se oponga, que mejoren la circulación y las vialidades de la ciudad”, expresó.
La comunidad juarense espera que esta obra contribuya significativamente a reducir la congestión vehicular y mejore los tiempos de traslado para miles de automovilistas que diariamente utilizan esta ruta.



