Ciudad Juárez, Chih.— La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, informó que durante los meses de octubre y noviembre de 2025 se aseguraron un total de 592 animales que se encontraban en situación de maltrato y abandono en diversas colonias de Ciudad Juárez.
Las acciones se llevaron a cabo en cumplimiento a órdenes de cateo obtenidas como parte de carpetas de investigación abiertas por el delito de maltrato animal, y contaron con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y personal de la Dirección de Ecología adscritos a la División de Protección Animal.

Octubre: 541 animales asegurados en 18 colonias
Durante el mes de octubre se ejecutaron 18 cateos en colonias como Pino Alto, Riberas del Bravo, Parajes de San Juan, Vistas del Valle, Juárez Nuevo, Bellavista, El Barreal, Praderas de los Oasis, Revolución Mexicana, Leyes de Reforma, Morelos I, Eco 2000, Parajes del Sol, Portal del Roble y Aztecas.
En estas diligencias se aseguraron:
-
28 caninos de distintas razas y sexos.
-
18 felinos.
-
495 aves, entre patos, gallos y gallinas.
Noviembre: 51 animales rescatados en 14 colonias
En noviembre se realizaron 14 cateos en las colonias Margaritas, Jardín de las Moras, Francisco Villa, La Cuesta, Constitución, Libertad, Linda Vista, Felipe Ángeles, Satélite, Cerradas de San Pedro, Parajes del Sur, La Campesina y Sicomoro.
El saldo de estos operativos fue:
-
48 caninos de distintas razas.
-
2 felinos.
-
1 cadáver de canino, hallado en condiciones deplorables.
Todos los animales asegurados fueron trasladados a la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), donde recibieron atención médica, valoración especializada y protección.

Hacen llamado a denunciar maltrato animal
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato o abandono animal a los números de emergencia 911, denuncia anónima 089, o bien, acudir directamente a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades con la protección de los animales y la aplicación de la ley ante actos de crueldad.




