• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, diciembre 16, 2025
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Vinculan a proceso a hombre que ingresó ilegalmente a pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

by Canal 44 Digital
diciembre 15, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Guadalajara, Jalisco.– Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a un hombre identificado como Leonor “A”, detenido el pasado 25 de noviembre tras ingresar de manera ilegal a una zona restringida del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, hecho que provocó la interrupción de operaciones aéreas y el retraso de varios vuelos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado es señalado por el delito de ataques a las vías de comunicación, luego de evadir los filtros de seguridad y acceder a la pista de rodaje del aeropuerto, considerada un área operativa crítica.

Noticias Relacionadas

México recibirá a unos cinco millones de turistas durante Navidad, un 5 % más que en 2024

diciembre 15, 2025

Dudas, polémicas y esperanzas, dos años del Tren Maya en el sureste de México

diciembre 15, 2025

Al menos seis muertos tras la caída de una avioneta en el centro de México

diciembre 15, 2025

El incidente ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional atendieron un reporte sobre una persona que se encontraba dentro del área de plataforma. Al arribar al sitio, los agentes localizaron a Leonor “A” oculto en el tren de aterrizaje de una aeronave que se preparaba para despegar con destino a Acapulco, situación que obligó a suspender de manera temporal las operaciones de comunicación y transporte aéreo en la terminal.

La presencia del intruso generó retrasos en al menos ocho vuelos, algunos de ellos de hasta dos horas, lo que afectó a cientos de pasajeros. El suceso fue captado en video por usuarios y trabajadores del aeropuerto y difundido en redes sociales.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que integró la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control, quien calificó la detención como legal y determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva.

Como resultado, Leonor “A” permanecerá internado en el Complejo Penitenciario de Puente Grande mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

Hasta el momento, ni las autoridades federales ni la administración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara han informado sobre las razones que motivaron al imputado a ingresar al área restringida, ni han detallado cómo logró evadir los controles de seguridad, lo que ha generado cuestionamientos sobre los protocolos de vigilancia en la terminal aérea.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.

Next Post
Screenshot

Fernando Chico Pardo asume la presidencia del Consejo de Banamex tras adquirir 25% de la institución

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44