El Paso, Texas.- Tomás Jacinto López, de 47 años, fue sentenciado a 25 años de prisión luego de declararse culpable de explotación a una persona de la tercera edad y robo de bienes. La resolución fue emitida por el juez Sam Medrano en la Corte de Distrito 409 de El Paso.
De acuerdo con las investigaciones, López estafó durante años a una mujer viuda bajo un esquema fraudulento, fingiendo realizar trabajos de mantenimiento en su domicilio. Mediante engaños, llegó a apropiarse de decenas de miles de dólares, exigiéndole pagos constantes de su pensión.
Incluso cuando la víctima fue internada en un centro de vida asistida, el acusado continuó con las amenazas y le exigió más de mil dólares por supuestos pagos atrasados.
El caso fue investigado por el Departamento de Policía de El Paso, la Oficina del Sheriff del Condado y el Departamento de Policía de Anthony. Gracias a su labor conjunta, hoy este hombre enfrenta una sentencia firme que busca hacer justicia por los años de abuso económico ejercido contra una mujer en situación vulnerable.



