Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Naomy Yamile R. P., luego de demostrar su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
El veredicto fue resultado del trabajo realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, cuyos agentes presentaron pruebas sólidas durante el juicio oral.
De acuerdo con la investigación, la hoy sentenciada cometió los actos delictivos el 22 de septiembre de 2022 y el 7 de julio de 2023, dentro de la guardería “Techo Comunitario”, localizada en la colonia Toribio Ortega, donde se desempeñaba laboralmente.
Tras la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Naomy Yamile R. P. deberá purgar su condena en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, así como con la sanción ejemplar a quienes vulneren sus derechos.



