• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 12, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Trump advierte que Colombia será su próximo objetivo en la lucha antidrogas tras Venezuela

by Canal 44 Digital
diciembre 10, 2025
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles una nueva advertencia en el marco de su estrategia contra el narcotráfico en Latinoamérica, al señalar que Colombia será “el siguiente” país en su agenda después de las operaciones desplegadas frente a Venezuela.

Durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, el mandatario descartó una posible comunicación con el presidente colombiano Gustavo Petro, a quien calificó como “hostil” hacia Washington. En ese contexto, Trump lanzó un mensaje directo: “Espero que me esté escuchando. Será el siguiente”.

Noticias Relacionadas

Aplazan sentencia del narcotraficante mexicano El Mayo Zambada hasta abril de 2026

diciembre 11, 2025

EE.UU. aumenta en un 69 % los centros migratorios y alcanza un récord de 65.000 recluidos

diciembre 11, 2025

Elon Musk confirma que en 2026 quiere sacar a bolsa la empresa aeroespacial SpaceX

diciembre 11, 2025

El presidente estadounidense sostuvo que Colombia continúa siendo un punto clave en la producción y tráfico de drogas hacia su país. “Tienen fábricas de cocaína donde producen y venden directamente a Estados Unidos”, afirmó.

La declaración se da semanas después de que la administración estadounidense retirara a Colombia de la lista de países cooperantes en el combate contra las drogas y sancionara a Petro, a quien Trump acusó de ser un “líder del narcotráfico”. El gobierno colombiano ha rechazado estas acusaciones, defendiendo que su política antidrogas apuesta por un enfoque distinto al tradicional.

La advertencia coloca a Colombia en el centro de la Operación Lanza del Sur, un despliegue militar ordenado por Trump bajo el argumento de combatir al crimen organizado en la región. Hasta ahora, las fuerzas estadounidenses han destruido más de una veintena de embarcaciones presuntamente cargadas con droga cerca de Venezuela y Colombia, acciones que han elevado la tensión con Caracas.

Trump afirmó que las operaciones “pronto” podrían extenderse dentro del territorio venezolano, mientras el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la población a unirse frente a las amenazas y fortalecer las milicias ciudadanas.

La escalada de declaraciones profundiza el ambiente de confrontación entre Estados Unidos y varios gobiernos sudamericanos, en un contexto de crecientes incertidumbres geopolíticas en el hemisferio.

Next Post
Screenshot

Amigo decapita a hombre tras perder apuesta de billar en Coveñas, Colombia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44