• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, febrero 4, 2026
10 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Petro pide a Fiscalía aclarar si cuerpos hallados en playa son de víctimas de bombardeos

by Canal 44 Digital
diciembre 10, 2025
in EE.UU.

Mundo.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este miércoles a la Fiscalía que investigue el hallazgo de cuerpos devueltos por el mar Caribe en el norte del país para establecer si corresponden a víctimas de los bombardeos de Estados Unidos contra lanchas supuestamente cargadas con drogas.

En un video divulgado por el mandatario en su cuenta de X se observa un cadáver en una playa y a un hombre cavando una fosa en la arena para darle sepultura, imágenes que, según Petro, fueron tomadas en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, sin precisar cuándo.

Noticias Relacionadas

EEUU gasta en operativos migratorios 573 millones de dólares de un fondo de emergencias

febrero 4, 2026

Más de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida

febrero 4, 2026

Venezuela inició una investigación por el ataque de EE.UU., dice ministro de Defensa

febrero 4, 2026

Por esa razón dijo que espera del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía “la mayor colaboración para encontrar estos cadáveres” de los que dijo que pueden ser de dominicanos, sin dar detalles del origen de su afirmación.

“Están enterrados en Puerto López extremo norte de La Guajira. Al parecer son lancheros bombardeados en el mar Caribe, al parecer ciudadanos de la República Dominicana”, manifestó.

Por eso, añadió: “le solicito a la República Dominicana encontrar a sus ciudadanos y sus familias, ayudarnos a la identificación. No más sangre en el Caribe”.

El mandatario consideró “inhumano” que “la fiscalía de Colombia lleve un mes sin hacer la labor de identificación” por lo que insistió en que es deber de las autoridades colombianas hacer esa tarea.

Petro es un crítico acérrimo de las operaciones contra el narcotráfico de Estados Unidos en el mar Caribe y en el Pacífico oriental, en las que han sido hundidas al menos 21 lanchas supuestamente cargadas con drogas y muerto 82 tripulantes.

“Estos son asesinatos. No hay aguas internacionales en el Caribe, todas pertenecen a nuestras naciones caribeñas. Nosotros tenemos el mar estratégico del Caribe para detener el narcotráfico, pero también para sufrir la arbitrariedad”, expresó en su mensaje de este miércoles. EFE

Next Post

Google lanza 'fuentes preferidas' para ayudar a los usuarios en la búsqueda de noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44