Ciudad Juárez, Chih.— Un total de 21 personas migrantes fueron liberadas por elementos de la Policía Estatal tras encontrarse privadas de la libertad en una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el informe preliminar, durante la intervención policiaca se encontraron a varios de los migrantes con signos visibles de desnutrición, por lo que fueron inmediatamente trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica y atención urgente.
Las autoridades no han precisado aún las nacionalidades de las víctimas ni si hubo personas detenidas durante el operativo. Se presume que podrían haber sido retenidos por traficantes de personas, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
La Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración ya fueron notificados para dar seguimiento al caso y brindar protección a los afectados. El caso continúa bajo investigación para dar con los responsables del delito de privación ilegal de la libertad.



