• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, enero 28, 2026
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”

by Canal 44 Digital
diciembre 5, 2025
in Nacional

México.- La revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sigue su curso y hasta ahora “no hay ninguna señal que indique que no se renovará”, dijo este jueves el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard.

Las declaraciones de Ebrard ocurren un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicase el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC, tratado de libre comercio con México y Canadá, y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Noticias Relacionadas

México mantiene envío de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria, aclara Sheinbaum

enero 28, 2026

México cerró 2025 con un superávit comercial de 771 millones de dólares

enero 27, 2026

Ordenan juicio contra seis personas y una empresa por incendio en tienda Waldos en México

enero 27, 2026

“Yo respeto mucho las declaraciones del presidente Trump, no me corresponde discutir con él nada, no es mi tarea; sin embargo, hoy mismo mientras platicamos está el proceso de consultas en Estados Unidos”, dijo Ebrard a medios en STS Forum Latam 2025 que se lleva cabo hoy y mañana en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, vecino a la capital.

“Entonces, en términos del proceso de revisión del tratado, hasta hoy no tengo ninguna señal que me diga que no se va a seguir adelante”, añadió.

“Hay audiencias en Estados Unidos que son parte del proceso de consulta, ¿por qué hay una audiencia? porque es el proceso de consulta que manda la ley y que también se hizo en nuestro país y se hizo en Canadá”, dijo.

Sobre las consultas que se llevaron a cabo en México, Ebrard recordó que los resultados se presentarán en enero de 2026.

Trump declaró el miércoles, durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, que el T-MEC vence en aproximadamente un año y lo dejará vencer o tal vez llegue a otro acuerdo con México y Canadá.

“México y Canadá se han aprovechado de la situación. No los culpo porque teníamos gente estúpida al mando, mucha gente estúpida al mando”, agregó en referencia al anterior Gobierno de Joe Biden.

El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020 en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el republicano consideraba perjudicial para Estados Unidos.

Los tres países deben revisar el tratado en 2026. EFE

Next Post

Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44