• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
lunes, marzo 16, 2026
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

EEUU trabaja en el primer escuadrón de drones de ataque unidireccional para Oriente Medio

by Canal 44 Digital
diciembre 3, 2025
in EE.UU.
University of North Texas Professor of Electrical Engineering and the director of Autonomous Systems Laboratory Kamesh Namuduri.  Photographed on Oct. 26, 2021 (Ahna Hubnik / UNT)

University of North Texas Professor of Electrical Engineering and the director of Autonomous Systems Laboratory Kamesh Namuduri. Photographed on Oct. 26, 2021 (Ahna Hubnik / UNT)

EE.UU.- El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció este miércoles la creación de un nuevo grupo de trabajo destinado a impulsar el primer escuadrón de drones de ataque unidireccional del Ejército estadounidense con base en Oriente Medio.

El Grupo de Trabajo Scorpion Strike (TFSS, en inglés) surge como respuesta a la orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de acelerar la adquisición y el despliegue de tecnología de drones asequible.

Noticias Relacionadas

Trump afirma que Estados Unidos tiene “munición ilimitada” para enfrentar a Irán

3 días ago

EU desplegará 2 mil 500 marines más en Medio Oriente ante tensión con Irán

3 días ago

Ofrecen recompensa por drones robados de base militar en Estados Unidos

3 días ago

El TFSS busca suministrar de forma ágil drones de bajo costo y gran efectividad para reforzar las capacidades de las fuerzas de combate.

Los integrantes de este equipo de trabajo ya participaron en la formación del escuadrón de drones del Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Costo (Lucas, en inglés), actualmente desplegado en Oriente Medio, explicó el comando en un comunicado.

Publicidad

Los drones Lucas tienen un amplio alcance y están diseñados para operar de forma autónoma. Pueden ser lanzados mediante diferentes mecanismos, incluyendo catapultas, despegue asistido por cohetes y sistemas terrestres y vehiculares móviles.

El almirante Brad Cooper, comandante de Centcom, dijo en el comunicado que el TFSS “sienta las bases” para utilizar la innovación como elemento disuasorio.

Subrayó que equipar a los combatientes con “drones de vanguardia de forma más rápida demuestra la innovación y la fortaleza militar de Estados Unidos, lo que disuade a los actores hostiles”.

Centcom ya había lanzado en septiembre pasado el Grupo de Trabajo Conjunto de Despliegue Rápido (REJTF, en inglés) para agilizar los procesos de equipamiento de las fuerzas. EFE

Next Post

Ernestina Godoy es nombrada fiscal general de México por el Senado

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44