Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de dos personas vinculadas con una banda delictiva dedicada al secuestro de migrantes en Ciudad Juárez. De acuerdo con el subsecretario de Estado Mayor de la Policía Estatal, Ángelo Rodríguez, la captura fue posible gracias a la Plataforma Centinela, que detectó un vehículo con reporte de alerta y permitió su localización.
En el interior del automóvil viajaban Martín Rodríguez y Emanuel Avilés, este último señalado como el líder de la organización criminal, que tenía como modus operandi la identificación, captación y privación ilegal de la libertad de personas migrantes en situación vulnerable.
Durante el cateo al vehículo, los agentes también localizaron 26 gramos de heroína, por lo que ambos detenidos enfrentarán cargos adicionales por posesión de narcóticos.
La información proporcionada por los detenidos permitió dar con un segundo domicilio donde se encontraban cinco personas privadas de la libertad. Se trata de migrantes originarios de Venezuela, Ecuador, El Salvador y Brasil, quienes fueron rescatados con vida.
Las investigaciones continúan para dar con otros integrantes de esta célula delictiva, que estaría detrás de una serie de secuestros recientes en la región, muchos de ellos dirigidos contra migrantes extranjeros y también connacionales provenientes de otros estados del país.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con operativos dirigidos a combatir este tipo de crímenes y proteger a las personas en situación de movilidad.



