• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, diciembre 4, 2025
8 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sheinbaum celebra nuevo libro de López Obrador y afirma que su Gobierno está “muy fuerte”

by Canal 44 Digital
diciembre 1, 2025
in Nacional

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este domingo “con mucho cariño” el nuevo libro anunciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), y consideró que no hará falta que el exmandatario regrese a la esfera pública, pues su Gobierno está “muy fuerte” y “unido”.

Esta mañana, López Obrador sorprendió tras reaparecer en el foco mediático para promocionar su libro ‘Grandeza’, tras más de un año de retiro de los reflectores.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

En un video de casi una hora, el expresidente señaló que decidió presentar su libro vía redes y no en una plaza pública porque “no hay que hacerle sombra a la presidenta” Sheinbaum.

También comentó que solo saldría a la calle por tres razones: si hubiera un atentado “contra la democracia”, para defender a Sheinbaum si hubiera intento de golpes de Estado o “si la acosan”, y para defender la soberanía de México.

Abordada por periodistas en el estado de Morelos (centro), Sheinbaum consideró que lo anterior no ocurriría porque en su Gobierno están “muy fuertes”.

Además, dijo estar “muy contenta” por el respaldo de López Obrador, a quien dijo “querer mucho”.

“Somos un solo movimiento con mucha unidad”, aseguró.

Posteriormente, en un evento publico, Sheinbaum aplaudió la reaparición pública de López Obrador, después de haber dejado el cargo para que ella lo asumiese el 1 de octubre de 2024.

“Hoy nos levantamos con una noticia muy bonita. Vimos un video en la mañana del presidente López Obrador que le enviamos un aplauso desde aquí, con todo cariño hasta Palenque (Tabasco, sur)”, dijo la mandataria mexicana.

Sheinbaum comentó que se espera que ‘Grandeza’ esté disponible a partir de la semana entrante en librerías, y recapituló que la obra llega poco después de que ella publicase su libro ‘Diario de una transición histórica’ en octubre pasado.

La mandataria mexicana destacó que ‘Grandeza’ reconoce la riqueza cultural de “las grandes civilizaciones que formaron lo que hoy llamamos México”, desde la cultura olmeca, pasando por los mayas y los mexicas, entre otras.

“Habla de cómo no fue que llegaron los españoles a civilizar, como nos lo enseñaron en la escuela alguna vez”, enfatizó, al tiempo que criticó que la “invasión española” llegó a México con una “fiebre del oro”, que le llevó a realizar matanzas y esclavizar a los pobladores originarios.

Sheinbaum también recordó la gira nacional de tres meses que ambos realizaron durante la transición del gobierno, experiencia que narra en su primer libro como presidenta.

En aquella gira, recapituló, López Obrador le dijo que la lucha del movimiento que encabezan representa “pensamiento y acción”, y aplaudió que el expresidente continúe esa lucha “desde el pensamiento”, mediante su obra y legado.

“Así que recibimos con mucho cariño este libro para que todas y todos lo leamos y recordemos que nosotros somos parte de un movimiento social”, afirmó.

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post
A U.S. Customs and Border Protection vehicle near the U.S. and Mexico border in Calexico on Feb. 25, 2025. Photo by Kevin Clancy, CalMatters and Evident Media

ONG acusa a Patrulla Fronteriza de EEUU de hacer redada ilegal en campamento de migrantes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44