Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró un cargamento de más de una tonelada de marihuana en el municipio de Valle de Zaragoza. La droga fue localizada en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, la cual contaba con reporte de robo.
El decomiso ocurrió en una zona de maleza, donde las autoridades detectaron la presencia del vehículo sospechoso. Al revisar la unidad, encontraron un total de 1,460 kilogramos de marihuana, distribuidos en bolsas de plástico y una caja. Además, en las cercanías se localizaron otros paquetes con la misma droga camuflados entre ramas, los cuales fueron incinerados en el lugar.
La camioneta y el cargamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se continúen con las investigaciones correspondientes.
Este decomiso representa un golpe importante al narcotráfico en la región, y forma parte de los operativos estratégicos que mantiene la corporación estatal para combatir el crimen organizado en el estado.


