ESTADOS UNIDOS.– El presidente Donald Trump reaccionó con enojo ante un artículo publicado por The New York Times, en el que se señalan presuntos signos de cansancio y reducción en su ritmo de trabajo.
El reportaje del diario estadounidense indica que, durante su segundo mandato, Trump habría disminuido sus eventos públicos y viajes, manteniendo una agenda visible solo entre el mediodía y las cinco de la tarde. Incluso, se menciona que en un evento televisado desde la Oficina Oval, pareció quedarse dormido unos segundos, lo que generó cuestionamientos sobre su salud.
Ante esta publicación, el mandatario de 79 años se defendió en su plataforma Truth Social, asegurando que tiene energía de sobra y que el artículo es falso.
“Nunca he trabajado tanto en mi vida. … Los lunáticos de la izquierda radical en The New York Times, que pronto cerrará, hicieron un artículo diciendo que quizás estoy perdiendo mi energía, a pesar de los hechos que muestran lo contrario”, escribió Trump.
También presumió que recientemente se sometió a un “examen físico perfecto” y una prueba cognitiva que —según dijo— aprobó sin problemas.
Trump es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, y su condición física ha sido punto de debate desde que inició su segundo mandato en enero.
🧠 Imágenes generadas por IA y dudas sobre su salud
Mientras la Casa Blanca continúa difundiendo imágenes generadas con inteligencia artificial que lo retratan como un superhéroe musculoso, el Times asegura que el ritmo del presidente ha bajado de forma evidente. Además, quedaron sin respuesta sus motivos para realizarse una resonancia magnética en octubre.
Pese a las críticas, Trump celebró recientemente la decisión judicial en Georgia que abandonó un caso en su contra, donde se le acusaba de intentar revertir las elecciones de 2020.
“LA LEY y la JUSTICIA han prevalecido”, afirmó el mandatario.



