Washington, D.C.— Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de gravedad tras un tiroteo registrado la tarde del miércoles cerca de la Casa Blanca, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario, a través de su cuenta en Truth Social, expresó su respaldo a los militares agredidos y condenó enérgicamente el ataque:
“El animal que disparó a los dos miembros de la Guardia Nacional, ambos gravemente heridos y ahora en dos hospitales diferentes, también está severamente herido, pero independientemente, pagará un precio muy alto”.
Trump añadió su respaldo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, señalando que tanto él como su administración están con los elementos afectados.

El personal de la Guardia Nacional se encontraba desplegado en Washington por órdenes del propio presidente, como parte de un operativo federal para hacer frente a lo que su gobierno califica como una crisis de criminalidad en la ciudad.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el incidente y aseguró que se trabaja en coordinación con autoridades locales para esclarecer los hechos. Por su parte, la Policía Metropolitana informó que el sospechoso fue detenido y se encuentra bajo custodia.
Desde Florida, donde se encuentra por motivo del Día de Acción de Gracias, Trump ha sido informado puntualmente sobre la evolución del caso. Así lo confirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt.
El ataque ha generado preocupación en la capital estadounidense, donde en los últimos meses se ha incrementado la presencia militar y policiaca en los alrededores de la Casa Blanca. El estado de salud de los heridos y los detalles del proceso legal contra el agresor se darán a conocer en próximas horas.




