Cuatro mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso, acusados de fraude equiparado y asociación delictuosa, por presuntamente ofrecer plazas laborales falsas dentro del sector salud a cambio de depósitos económicos.
Modus operandi
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), los implicados se comunicaban con las víctimas mediante llamadas telefónicas, en las que les aseguraban que serían contratados de manera inmediata si realizaban un pago previo.
Las llamadas se realizaron entre noviembre de 2024 y agosto de 2025, y justificaban el pago como cuotas sindicales o trámites administrativos para supuestamente agilizar el ingreso laboral.
Según las investigaciones, los detenidos pedían que el dinero fuera depositado o que se habilitaran retiros sin tarjeta, para posteriormente mover los recursos a otras cuentas.
Detención y proceso legal
Los cinco sospechosos fueron detenidos el 19 de noviembre por elementos de la Policía de Investigación. Posteriormente, el 24 de noviembre, un juez los vinculó a proceso y determinó que permanecerán privados de la libertad mientras continúan las investigaciones.
La FGJ informó que se fijó un plazo de dos meses para concluir las indagatorias complementarias.



