La joven estudiante Madison Riley, de 23 años, falleció luego de ser brutalmente atacada por tres perros pitbulls que se encontraban bajo su cuidado en la ciudad de Tyler, Texas. El incidente ocurrió el pasado viernes, aproximadamente a las 4:15 de la tarde, en el patio trasero de una vivienda.
De acuerdo con el reporte de la policía local, un vecino alertó a los servicios de emergencia al presenciar la situación. Agentes de la Comisaría del Condado de Smith arribaron al lugar, pero los perros ya habían agredido a la joven de manera fatal. Uno de los animales fue abatido por los oficiales luego de que mostrara agresividad hacia uno de ellos.
Detalles del caso
La madre de la víctima, Jennifer Hubbell, declaró que su hija era una amante de los animales y que tenía experiencia cuidando perros. Sin embargo, mencionó que días antes del ataque, Madison le había comentado que notaba un cambio en el comportamiento de los pitbulls, pese a que la familia propietaria afirmaba que los animales “la amaban”.
Los dueños de los caninos no se encontraban en la ciudad cuando ocurrió el ataque. Madison también había trabajado como niñera para los hijos de la familia, lo que posteriormente la llevó a asumir el cuidado de los perros.
Una vida dedicada al cuidado de otros
Madison se encontraba a solo seis meses de obtener su título en cuidado infantil en la Universidad de Texas. Su madre destacó que tenía una vocación genuina para trabajar con niños y que sus estudiantes de tercer grado la apreciaban profundamente.
La comunidad ha expresado su consternación por el caso, que ha generado debate en torno a la responsabilidad en el manejo de razas caninas potencialmente peligrosas y los protocolos de seguridad para cuidadores.



