Este domingo 23 de noviembre, el nombre de Adriano Zendejas, conocido en redes sociales como “El Maestro Shifu”, se viralizó luego de que un evento convocado por él en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, terminara en descontrol, vandalismo y personas heridas.
La reunión, que se realizó en la colonia Tabacalera, fue anunciada como una convivencia para entregar gorras y realizar una rodada rumbo al Flow Fest. Sin embargo, la convocatoria superó lo previsto y cientos de jóvenes se aglomeraron de forma desordenada, lo que derivó en tensiones con comerciantes y alteraciones al orden público.
¿Cómo se desató el caos?
De acuerdo con las autoridades, los asistentes comenzaron a comportarse de forma agresiva y vandalizaron un automóvil negro que estaba en el lugar. La situación se agravó cuando se registraron peleas y un atropellamiento de cinco personas, quienes resultaron heridas.
Los tripulantes del vehículo, de entre 15 y 21 años, fueron detenidos por policías de la SSC y presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. Además, se aseguraron motocicletas de participantes que infringieron el Reglamento de Tránsito.
¿Quién es “El Maestro Shifu”?
Adriano Zendejas tiene 29 años, es originario de la Ciudad de México y ha desarrollado su carrera como:
-
Actor de televisión
-
Creador de contenido digital
-
Influencer
-
Cantante urbano
Ha participado en telenovelas como Juro que te amo, Abismo de pasión, Como dice el dicho y La fuerza del destino. Con el tiempo ganó popularidad en plataformas como TikTok, Instagram y Facebook, donde acumula millones de seguidores.
En 2023 lanzó su sencillo “Vaya Qlo”, con el que inició una incursión en la música urbana.
¿Qué dijo tras el incidente?
Después del evento, Zendejas publicó videos en sus historias de Instagram explicando que no esperaba tanta afluencia de gente y que incluso fue retirado del lugar por autoridades:
“Literal, yo me fui solo porque me agarraron. Me llevó gobierno. Me dijo alguien de gobierno que estaba en un ped…”*
También manifestó su arrepentimiento al señalar que nunca planeó generar desorden, y que intentó manejar la situación lo mejor posible.



