CIUDAD DE MÉXICO.– Durante su presentación en el Flow Fest 2025, Natanael Cano encendió la polémica al interpretar el corrido “Cuerno Azulado”, una canción que, según analistas y fanáticos del género, retrata la idea de que el gobierno estaría del lado de los grupos delictivos y no en su contra.
El concierto se realizó el 24 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y reunió a miles de seguidores que corearon el nombre del tema desde el inicio. Este corrido ha sido motivo de sanciones para el artista —superiores al millón de pesos— y ha generado debate por su contenido, pues narra la vida de un personaje ligado a actividades criminales que presuntamente cuenta con protección desde “arriba”.
A lo largo del espectáculo, Cano interpretó varios de sus éxitos, y la energía se disparó con la llegada de Gabito Ballesteros, con quien cantó “Low Low”, “AMG” y “Presidente”. Finalmente, ante la insistencia del público, interpretaron “Cuerno Azulado”, tema que provocó la ovación más fuerte de la noche.
Al finalizar, Cano lanzó un mensaje que provocó reacción inmediata:
“Porque aquí nos vale verga la vida y arriba los corridos, mi compa”.
Polémica en medio de tensiones con el género
Días antes, el sonorense ya había criticado —a través de redes sociales— el clima actual que enfrentan los exponentes de los corridos tumbados, luego de que su colega Junior H fue llamado a declarar por autoridades de Jalisco.
En su mensaje, Cano escribió:
“Qué gobierno tan ridículo el de mi país. Todo por cantar música. Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen.”
Con este concierto, el debate sobre los límites del género, la libertad artística y la posible cercanía entre poder y delincuencia vuelve a estar en el centro de la conversación pública.
Natanael Cano junto a Gabito Ballesteros cantando “Cuerno Azulado” en el Coca Cola Flow Fest 2025. pic.twitter.com/8SOUVM6ZAn
— Natanael Cano News (@NatanaelCanoNew) November 24, 2025



