La Secretaría de Marina (Semar) informó que, entre el 18 y el 23 de noviembre, se llevó a cabo la detención de 45 presuntos infractores de la ley durante diversos recorridos de vigilancia en varios municipios del estado de Colima.
Las acciones se realizaron en colonias de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, como parte de un operativo para reducir los índices de violencia en la entidad.
Durante los operativos, los elementos aseguraron:
-
677 dosis de presunta metanfetamina
-
116 dosis y dos bolsas con hierba seca similar a la marihuana
-
Un arma corta y un arma artesanal
-
149 cartuchos útiles
-
Un inmueble y un teléfono celular
-
Un tractocamión, dos automóviles y cinco motocicletas
Los detenidos y los objetivos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar las carpetas de investigación y determinar su situación jurídica.
En estas acciones también participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Manzanillo.
De acuerdo con la Semar, desde el inicio de la Estrategia de Seguridad se han realizado 132 detenciones de generadores de violencia en la región, reforzando los esfuerzos interinstitucionales contra la delincuencia organizada.



