Chihuahua, Chih.— Como parte de las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sotero Joaquín G. C., señalado como probable responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.
La detención fue realizada en la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua. Tras su arresto, el imputado quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien dará seguimiento a la causa penal correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Sotero Joaquín G. C. habría dejado de aportar recursos económicos necesarios para la manutención y desarrollo de sus tres hijos. Será en las próximas horas cuando agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar le informen formalmente los cargos durante la audiencia de formulación de imputación.
Cabe destacar que, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.



