La actriz Vanessa Guzmán ofreció una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido en su domicilio, luego de que se viralizara la noticia de un presunto ataque armado. Guzmán desmintió categóricamente que se tratara de un atentado y explicó que todo fue producto de un accidente ocurrido en el apartamento contiguo al suyo.
“El reporte de la policía lo hace mi hijo, a quien, por obvias razones y porque es menor de edad, vamos a limitarlo simplemente a mencionarlo así”, explicó la también fisicoculturista.
Según relató, su hijo menor se encontraba cenando cuando escuchó un disparo seguido del sonido de vidrios rotos. Tras revisar que las ventanas estaban intactas, se refugió en su cuarto y realizó la llamada al 911.
La policía acudió al lugar, junto con el hijo mayor de Vanessa. Fue entonces que los oficiales confirmaron que el disparo no había venido del interior de la vivienda, sino del departamento vecino.

“Se determina que es un disparo accidental provocado por estar haciendo manipulaciones con arma para limpiarla”, explicó Guzmán. Aclaró además que no hubo intención de dañar a nadie y que el vecino se mostró dispuesto a cubrir los daños ocasionados, respaldado por seguros de vivienda.
Con esto, Vanessa Guzmán cerró cualquier especulación en torno a un posible atentado y pidió tranquilidad al público:
“Cualquier valor material va por encima y ya es… vamos, significa nada en relación a lo que por accidente pudiese haber sido una tragedia.”
La artista agradeció el interés, pero dejó claro que el incidente fue un susto que, por fortuna, no pasó a mayores.




