Ciudad Juárez, Chihuahua – Como parte del operativo permanente “Cochino de la Semana”, implementado por el Gobierno Municipal para combatir los tiraderos clandestinos, un ciudadano fue sorprendido y multado por arrojar escombro en un punto no autorizado.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Hacienda Tierra Blanca y Acacias, en la colonia Las Haciendas. Personal de las direcciones de Ecología y de Limpia detectaron una camioneta que circulaba con una carga irregular de escombro. Al notar la forma en que viajaba el material y la dirección que tomaba el conductor, se procedió a darle seguimiento.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que la vigilancia confirmó que el conductor comenzó a descargar los desechos en la vía pública.

“Al percatarnos de la manera en que iba cargada la camioneta y la ruta que estaba siguiendo, procedimos a darle alcance. Al llegar al sitio, el conductor inició la descarga del escombro, por lo que se le aplicaron las multas correspondientes tanto por parte de Limpia como de Ecología”, explicó Solís Kanahan.
El funcionario destacó que la colaboración entre dependencias ha fortalecido la vigilancia en zonas propensas a la acumulación ilegal de basura. Se hizo una invitación a la ciudadanía a utilizar los centros de reciclaje y puntos oficiales para la disposición de residuos.
Finalmente, el titular de la Dirección de Limpia exhortó a la comunidad a reportar cualquier acto de tiradero ilegal a través de la aplicación WhatsApp, al número 656-301-4945, o mediante las redes sociales oficiales del Municipio.




