Washington, D.C. — La FAA informó este domingo que a partir del lunes 18 de noviembre se eliminarán todas las restricciones a vuelos domésticos que estaban vigentes en el espacio aéreo estadounidense, permitiendo así la reanudación completa de operaciones en 40 aeropuertos de alto tráfico.
La medida llega en un momento clave, ya que se anticipa un flujo récord de pasajeros con motivo del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes para las familias estadounidenses, que se celebra el 27 de noviembre.
Las restricciones comenzaron el pasado 7 de noviembre con una reducción del 10% en los vuelos, debido a la falta de personal en las torres de control aéreo durante el prolongado cierre presupuestario del gobierno federal. Aunque el shutdown finalizó, la FAA mantuvo una disminución parcial del 3% en las operaciones aéreas durante el fin de semana.
“Significa que las operaciones normales pueden reanudarse en todo el espacio aéreo nacional”, comunicó oficialmente la agencia.
Con la reactivación total del servicio aéreo, las autoridades buscan evitar retrasos y caos logístico en los aeropuertos durante una de las temporadas de mayor demanda del año.
Normal airport operations will resume Monday at 6 a.m. ET, when the emergency order reducing flight volume expires following the end of the U.S. government shutdown, the FAA says. pic.twitter.com/vu77N29ta1
— Open Source Intel (@Osint613) November 17, 2025



