Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que cuatro de sus elementos activos, tres pertenecientes a Seguridad Pública y uno a Seguridad Vial, dieron positivo al consumo de drogas tras la más reciente aplicación de exámenes toxicológicos.
De acuerdo con el titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, los agentes consumieron cocaína y cristal, por lo que serán dados de baja de manera inmediata conforme al reglamento interno.
Las pruebas fueron realizadas como parte del procedimiento para obtener la licencia oficial colectiva, y en esta ocasión fueron sometidos a evaluación cerca de 100 elementos.
Muñoz Morales recordó que en la última aplicación fueron nueve los agentes que resultaron positivos y que también fueron separados de sus cargos. “Ahora serán cuatro menos, y así vamos limpiando las corporaciones”, declaró.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana y garantizar cuerpos de seguridad libres de vínculos con el consumo de sustancias ilícitas.

