Tijuana, B.C. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana detuvieron a Erick “N”, de 44 años, luego de que cruzara la frontera con el cuerpo sin vida de su pareja dentro de su vehículo.
El crimen, según confesó el propio detenido, ocurrió en Los Ángeles, California, donde tuvo una fuerte discusión con su pareja. Posteriormente, Erick condujo 218 kilómetros hasta la colonia 10 de Mayo, en Tijuana, llevando el cadáver en el asiento del copiloto de un Dodge Charger color gris.
Fue su madre quien dio aviso a las autoridades, luego de que su hijo llegara a su domicilio visiblemente alterado y le confesara lo sucedido. La mujer mencionó que había “una persona en uno de los asientos”, lo que llevó a la movilización inmediata de agentes municipales.
Al llegar, los elementos confirmaron la presencia del cuerpo dentro del vehículo y procedieron con la detención. El caso ha abierto una investigación de carácter binacional debido a que el homicidio ocurrió en territorio estadounidense y el cuerpo fue trasladado a México.
La Fiscalía y autoridades de ambos países colaboran para determinar las acciones legales que se tomarán en torno al caso.




