Ciudad Juárez, Chih.— En el marco de las investigaciones para localizar a Sofía Hernández Blanco, desaparecida el pasado 25 de octubre, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) llevó a cabo un operativo de búsqueda en la carretera Juárez – Ascensión.
Durante la jornada de este jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron a pie una amplia zona del desierto con el objetivo de hallar indicios que ayuden a esclarecer el caso.

En la intervención participaron la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas, agentes de la AEI, peritos forenses, personal del área de Antropología, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Comisión Local de Búsqueda y rescatistas.
Como resultado del operativo, fue localizado un cráneo humano, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para los análisis que permitan determinar su identidad y si tiene relación con la desaparición de Sofía.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la búsqueda permanente de personas desaparecidas y llamó a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a avanzar en las investigaciones.




