• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, diciembre 4, 2025
8 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sheinbaum encabeza primera reunión con gabinete para coordinar el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

by Canal 44 Digital
noviembre 5, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

Ciudad de México.– Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Palacio Nacional la primera reunión con su gabinete legal y ampliado para coordinar los trabajos de consulta que darán forma al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral enfocada en atender las causas estructurales de la violencia en la entidad.

“En Palacio Nacional encabezamos reunión de Gabinete Legal y Ampliado para coordinar la organización de consultas sobre el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, informó Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que el plan busca fortalecer la presencia del Estado en materia de seguridad, justicia, desarrollo económico y cultura, con el propósito de recuperar la tranquilidad en Michoacán mediante acciones conjuntas con los tres niveles de gobierno.

Ejes del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

La presidenta adelantó que la estrategia contempla tres ejes principales:

  1. Seguridad y justicia.

    • Refuerzo de la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán y particularmente en Uruapan.

    • Creación de unidades conjuntas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la policía estatal y la fiscalía local para combatir homicidios y extorsiones.

    • Propuesta al Congreso local y a la Fiscalía estatal para la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto e Inteligencia Criminal.

    • Instalación de mesas de seguridad quincenales encabezadas por el gabinete federal y un sistema de alerta para alcaldes.

  2. Desarrollo económico con justicia.

    • Garantizar seguridad social y salarios dignos para jornaleros y trabajadores agrícolas.

    • Inversión en infraestructura rural y convenios con el sector productivo para la creación de nuevos polos de bienestar.

  3. Educación y cultura para la paz.

    • Creación de Escuelas de Cultura de Paz y programas de reinserción y atención a víctimas.

    • Campaña “Recuperemos Michoacán”, mesas de diálogo, becas de transporte para universitarios y centros comunitarios de deporte y bienestar.

    • Fundación de una Red de Casas de la Cultura Segura, el Festival Anual Voces de Michoacán y centros regionales de cultura y memoria.

Consultas y presentación del plan

Sheinbaum indicó que esta semana se realizarán consultas con comunidades, autoridades tradicionales, sectores productivos, iglesias y organizaciones sociales, con el fin de enriquecer el plan con las experiencias locales.

“A más tardar este fin de semana o a principios de la próxima, presentaremos acciones concretas en seguridad, justicia, desarrollo local, medio ambiente, educación, cultura y deporte para la paz”, precisó.

La presidenta lamentó el asesinato de Carlos Manzo y aseguró que su gobierno actuará con responsabilidad y sin politizar el hecho.

“Michoacán nunca se ha rendido, y nosotros tampoco. Tiene un pueblo valiente, trabajador, con un corazón enorme. No están solos; vamos a recuperar la tranquilidad con justicia y esperanza”, expresó Sheinbaum.

Next Post

acusados de matar a 4 en tortilleria

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44