Uruapan Mich.-Autoridades federales y estatales confirmaron el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, tras un ataque armado registrado en la zona centro de la ciudad la tarde de este sábado.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad de México, dos personas fueron detenidas por su presunta participación en la agresión, mientras que uno de los atacantes murió durante el enfrentamiento.
Tras el atentado, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con fuerzas federales, desplegó un operativo especialpara asegurar el área, mantener patrullajes y reforzar la vigilancia en puntos estratégicos del municipio.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó “enérgicamente el cobarde atentado” contra el alcalde y expresó su solidaridad con la familia de Manzo. También confirmó la detención de los presuntos responsables y el seguimiento puntual de las investigaciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Carlos Oseguera, junto con elementos de la Guardia Nacional, se trasladaron a Uruapan para coordinar las labores de seguridad y apoyo a la comunidad mientras avanzan las indagatorias sobre el ataque.



