Ciudad Juárez, Chih.– Gracias a una pronta acción de la Dirección de Limpia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de un individuo que fue sorprendido vertiendo aceite quemado en la vía pública, en la colonia Águilas de Zaragoza.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, explicó que se trató de un caso inusual, ya que el infractor fue captado en flagrancia justo en el momento en que realizaba la descarga del residuo, lo que facilitó su aseguramiento inmediato por parte de los agentes del Distrito Rivera.
“El Cochino de la Semana” es un programa del Gobierno Municipal que busca exhibir y sancionar a personas que atenten contra el medio ambiente. En esta ocasión, el responsable enfrenta consecuencias que podrían ir desde sanciones económicas hasta detenciones administrativas.
La Dirección de Limpia reiteró su compromiso con el entorno urbano y llamó a la ciudadanía a seguir enviando reportes, fotos o videos de conductas similares al número 656-301-4945. “Seguiremos actuando con firmeza. La limpieza y el respeto por la ciudad es tarea de todos”, enfatizó Solís Kanahan.



