Ciudad Juárez, Chih. – Ante el descenso de temperaturas en la región, la Dirección General de Protección Civil del Municipio lanzó un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones con el uso de calefactores durante la temporada invernal, a fin de prevenir intoxicaciones o incendios.
La dependencia recomendó revisar que los aparatos de calefacción, ya sean eléctricos o de gas, se encuentren en buen estado, además de seguir estrictamente las instrucciones de uso y mantenimiento proporcionadas por los fabricantes.
Una de las principales advertencias fue sobre el monóxido de carbono, un gas tóxico sin color ni olor que puede ser mortal. Por ello, se pidió evitar dormir cerca de los calefactores y mantener ventilados los espacios donde estos estén en uso.
También se exhortó a la población a asegurarse de que las rejillas de ventilación no estén bloqueadas, lo cual es clave para una adecuada circulación del aire y para evitar la acumulación de gases peligrosos.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil recordó a los ciudadanos que cualquier situación de emergencia puede ser reportada al número 911, e hizo hincapié en la importancia de aplicar estas medidas preventivas para tener un invierno seguro en los hogares juarenses.




